3.4.06

La belleza veloz

El hastioso concurso de Miss España me ha hecho caer este año en lo ridículo de su título o en lo efímero y pasajero de la belleza. Según rezan los pomposos presentadores y los que propugnan este bochornoso (y abochornado) concurso, en él se elige a “la mujer mas guapa de España”. Pero vamos a ver, álmas de cántaro, la belleza, aunque fugaz, no pasa a la velocidad del bólido de Fernando Alonso, así que ¿me pueden ustedes explicar cómo una señorita puede ser la mas guapa de España solamente durante un año? Que digo yo que si una señorita está de buen ver, lo estará por mas de 12 meses ¿o no?

Entendería yo esto de otra manera si cada dia que pasa las muchachas hermosas y frondosas abundaran como el césped en las piscinas o si proliferasen como los mocos en una guardería de esquimales. Pero no, basta dar un paseo por las calles céntricas de cualquier ciudad para darse cuenta de que, muy a pesar de lo que algunas con aires de divas puedan pensar, la mayoría no llegan a guapas, a no ser que el listón lo ponga Carlos Lozano (capaz de decirle “guapísima, pasa por la pasarela” hasta a Rosa López).

Por esto, creo que el concurso debería desarrollarse de otra forma, y esta es: que se elija a la portadora del título de “mas guapa de España” (o de donde sea, oiga) y que la misma sea portadora del título hasta que otra la desbanque, pero porque sea de verdad más guapa (o porque la anterior se haya arrugado lo suficiente como para dejar de serlo) y no porque cada año quieran sacar a pasear a alguna chica nueva por el mundo. Que no, que las guapas los son por siempre (… … … bueno, aquí reconozco que me he pasado un pelín), y no esta pandilla de niñas sosas de las que nadie se acuerda pasada una semana. Además así no tendríamos que soportar este infierno televisivo al que año tras año nos condena Telecinco.

Pues eso, que así me lo aprendí yo.

1 comentario:

marisa dijo...

Míralo!!! El Mister Proper!! Hay que ver que cada día lo haces mejor, escribir digo.
Permíteme un consejo: ZAPPIIIIIIING!!!!!